Sotano De Popocatl, Zongolica Veracruz


La Sierra de Zongolica esconde en sus entrañas gran cantidad de sótanos, uno de los paisajes más dramáticos de México bajo tierra, un paraíso para los amantes de la espeleología.

El Popocatl, posee un tiro de 70 metros, un diámetro de su boca de 45 metros; el río Coatl penetra integro, formando una cascada subterránea de 60 metros, una de las mas impresionantes en México. La galería por la cual continua el río tiene 200 metros de longitud y una altura hasta de 40 metros, en el techo se puede ver empotrados grandes troncos arrastrados por las crecidas, el río se pierde en un sifón en el cual existen peces ciegos. Es habitada por gran variedad de anfibios e insectos adaptados a las condiciones de oscuridad y numerosas parvadas de golondrinas y vencejos. Se localiza en la comunidad de Totomoxapa, aunque Popocatl no es de gran magnitud es una experiencia formidable.

Fuente: Aqui

Fuente: Aqui

17 comentarios so far »

  1. 1

    mechiita said,

    :O se ve bien bonito todo…
    yo Qiiero ir ahii…
    me llevas?? jeje
    te qiiero muxiop hermanito
    kuidate
    aiuu!!

  2. 2

    J. Cecilia said,

    Muy hermoso realmente, hay muchos lugares que no conocemos como este, que está impresionante.

    Felicidades por tan buenas fotos

  3. 3

    hilario de los santos said,

    està a todo dar. es interesante que alguien difunda esta informacion que aunke vivo enla sierrade zongolica yo no sabia de tan interesante cueva . soy de soledad<atzompa, veracruz

  4. 4

    YanYan said,

    wow!!! esta genial esa imagen bueno… quiero ir a ese lugar T_T

    *O* pero del puerto y de orizaba no salgo TT_TT bueno saludos!

  5. 5

    Joaquín Centeno Cortés said,

    En nuestro Estado de Veracruz tiene grandes bellezas nos hace falta descubrirlas para valorarlas y cuidarlas con amor y mucho respeto de lo contrario esta en peligro de acabar con ellas.
    Gracias por las imágenes que nos hacen reflexionar y cambiar con nuestras actitudes

  6. 6

    se ve que esta muy chido el lugar me gustaria ir de hecho vamos a tratar de agendarlo en nuestras actuvidades para que los poblanos conoscan un poquito mas de Mexico muchas gracias por el pic-tour y quedo muy a tus ordenes, dejandote la direc. de mi blog y mi email.

  7. 7

    Saulo said,

    La sierra de Zongolica es un precioso lugar, sobre todo para el turismo de aventura, no se por que aun no se ha explotado mucho, Felicidades por el post y te dejo otra web interezante sobre el lugar , yo ya fui

    http://www.tourist-a.com/zongolica

  8. 8

    Mary chuy said,

    felicidades padrisimo todo lo que nos compartes ojala algun dia hagas alguna excursion a estos lugares me invitas porfavor gracias

  9. 9

    R.F.M said,

    estan chidas todas las fotos felicidades

  10. 10

    Nolo said,

    hey cual es la forma mas facil de llegar??? donde tomo el camion que me deja mas cerca? quiero ir el 5 de marzo

    por favor respondan a mi correo o mi blog

  11. 11

    Anónimo said,

    BUENO AQUI BINO MI HIJA JOSELIN, LE AGRADO MUCHO, SE ANDABA CAYENDO, CON SUS AMIGAS.

  12. 12

    everardo said,

    wow yo vivo aqui en cotlaixco soy de la sierra de zongolica y me queda muy serca para ir apopocatl ademas igual visiten la cueva de palenque tzinpiles y la de totomochapa

  13. 13

    renata said,

    saven totomochapa significa agua que esconde a los pajaros

  14. 14

    Anónimo said,

    como puedo llegar ahi desde la ciudad de Veracruz??

  15. 15

    jacky said,

    muy bonito jenial wua qusiera estar por alla para disfrutar de las bellezas de zongolica

  16. 16

    Anónimo said,

    si se ve bien eh

  17. 17

    Anónimo said,

    q onda renata a ver cuando vamos q dices


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

