Francisco Gabilondo Soler – Cri Cri


Quien de chiquito no escucho las canciones de cri cri?, quien ahora de grande no regresa su mente a su infancia, cada vez que escucha a cri cri?, y es que como hubiera sido la vida y nuestra infancia sin estas hermosas canciones, el Sr. Gabiolondo Soler fue un compositor mexicano de canciones para niños, famoso por presentar un programa de radio enfocado a los niños por muchos años para el cual creó el personaje Cri Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en Latinoamérica y han sido traducidas a distintos idiomas.

La region de Orizaba es típica de montaña, ahí es donde vivió Francisco Gabilondo, entre cerros, lluvia, bosques y manantiales. Creció muy alto y era aficionado a aprender; así aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música. Estos dos últimos los aprendió mejor, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas. Tanto se dedicó a eso que acabó trabajando de compositor. La escuela lo aburría por lo que solo cursó hasta el sexto grado de educación básica. Llegó a la Ciudad de México en 1928 en busca de cumplir su sueño de estudiar astronomía. Ingresó en 1928 al Observatorio Nacional como voluntario pero lo dejó al poco tiempo por falta de recursos.

La Patita

Caminito de la Escuela

Los tres Cochinitos

El Raton Vaquero

El Rey de Chocolate

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Anónimo said,

    Esta muy padre tu blog y la info muchas gracias y felicidades eH! solamente te queria hacer la observacion de que el fondo esta un pquito..chillon jej y le hace bien dificil de leer por mucho tiempo digo me estoy acabando los ojos por leer tu nota! hahaha ojala y lo tengas en cuenta! saludos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: