Huapangos Veracruzanos


Veracruz se puede caracterizar por, comida, cultura y música, cuando tocas esta tierra y de repente tus oídos se deleitan con hermosas melodías generadas por el hermoso sonido de la jarana, la huapanguera y el violin, te das cuenta que solo Veracruz es bello.

Huapango es un género musical mexicano que también se conoce como son huasteco. Se toca en las regiones Huastecas de los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Puebla. La palabra huapango parece ser derivada del vocablo náhuatl cuauhpanco, que literalmente significa sobre la tarima; o bien, puede ser una deformación de la palabra fandango, que designa las fiestas en las cuales se ejecuta el son huasteco.

El Gavilancito

Jarabe Loco

La Bamba

La Bruja

Nicolasa

Tlacotalpan

22 comentarios so far »

  1. 1

    azulfuego said,

    Curiosas y bellas las costumbres de cada tierra. Un saludo desde España, la patria del fandango.

  2. 2

    victor said,

    saludos carnal ojala que estes muy bien pasandola chido…
    ps de nuevo aqui dejando mi comentario
    afirmando la belleza veracruzana…

    y sin duda mi favorito es el querreque xD

    cuidat y saludos a todos…..

  3. 3

    hilario de los santos said,

    la bamba” es único. veracruz el estado mas hospitalario de mexico (con todo respeto para los demas) me siento orgulloso de haber nacido en tan lindo LINDO lugar VERACRUZ… hay que seguir siendo originales en nuestras costumbres y tradiciones y no dejemos que nos invada lasi”dieas” extranjeras…

    bye saludos desde soledad atzompa veracruz

  4. 4

    carlos hernandez c. said,

    hola soy su amiggo carlos .les agradesco que se tomen las molestias necesarias para procurar que el mundo conosca nuestra musica de esta manera tan correcta .sin mas por el momento me despido de ustedes y mando un fuerte saludo a todo mi pueblo de la huasteca ygente que vive en EU .

  5. 5

    pepe said,

    como se llaman los grupos que interpretan esas rolas??

  6. 6

    xoel said,

    Si soy veracruzano y es bello el estado, algo que falta es dar a conocer más grupos y pues si para comprar sus discos, que tiene mucho talento y creatividad nuestros paisanos con todo orgullo no dejemos morir nuestro legado!

  7. 7

    aridai said,

    algo que les falta es poner la vestimenta del hombre y la mujer que significa el son , su tradiciones, gastronomia

  8. 8

    @ngels said,

    hola a todos por allà! solo para mencionar cuan lindo es Veracruz y que estoy orgullosa de ser parte de èl. adoro su musica y sobretodo su gastromía mmmmmmmm que rico. bye saludos a todos los amoo.

  9. 9

    dianis lau said,

    hola mi nombre es diana lau y bueno veracruz es un estado muy bonito el cual esta lleno de grandes riquesas que son su gastrononia sus paisajes su gent y sobre todo su musica la cula es muy linda yo soy del estado de puebla y aun haci no puedo negar lo lindo que es veracruz nuestras riquesas naturales se nos estan terminando no quiero q eso pase nosotros tenemos la solucion en nuestras manos cuidando nuestro ambienteno tirando basura respetando nuestros arboles nuestros rios todo nuestro alllrededor que es lo que nos da vida paz tramquilidad pero sobretodo amor en nuestras manos esta tener una mejor calidad de vida la tenemos que cuidar tenemos que reducir resicler reutilisar pero sobre reducar reducar nuestras mentes y alos que nos rodean.soy estudiante de telesecundaria y lo unico que les pido a tdos es que sepamos valorar lo que nos rodea y tener una mejor calidad de vida. saludos a todos y gracias por su atencion saludos a mi famili y a mi novio jesus q lo kiero mucho y ojala sirva de algo este comentario cuidense todos y los quiero mocho adios.

  10. 10

    bere said,

    Yo soy una Veracruzana, no tan jarocha, por no vivier tan cerca del puerto, pero gracias por crear esta bella musica de los huapagos. y que Dios los bendiga, gracias.

  11. 11

    yaque said,

    ash

  12. 13

    io said,

    OOOLLLAAA A TODOS SOLO LES PREGUNTO ALGUNA VEZ HAN VISITADO LA HUASTECA?

  13. 14

    Anónimo said,

    como estan?

  14. 15

    Anónimo said,

    olaaaaaaaaaaaaaa

  15. 16

    Anónimo said,

    inpresionante

  16. 17

    anonimo said,

    Amo a veracruz ysu gente dios los cuide atodos y ami tanbien. Amen

  17. 18

    Anónimo said,

    yo no soy un veracrusano

  18. 19

    El leones veracruzano said,

    Soy de tuxpan, por azares del
    Destino estoy viviendo en leon
    El huapango es legado de mi
    Abuelito. Extraño veracruz.

  19. 20

    El leones veracruzano said,

    soy de tuxpan. Pero vivo en
    Leon, extraño veracruz y sus
    Huapangos. Saludos a mi gente
    En el km. 18.

  20. 21

    Anónimo said,

    HOLA ANDA ALGUIEN POR AHI
    TOC,TOC. TOC,TOC.

  21. 22

    LEONES VERACRUZANO said,

    HOLA ANDA ALGUIEN POR AHI
    TOC,TOC. TOC,TOC.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

